Sunday, March 15, 2009

El Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado se considera como uno de los mejores museos del arte en el mundo. El museo se abrió en 1819 y tiene más que 7600 pinturas, 1000 esculturas, 6300 dibujos y otras obras de arte y varios documentos históricos. En este momento, solamente 1000 obras de arte se exponen en el museo; las otras de la colección del museo se exponen en otros museos en todo el mundo.



El Museo Nacional del Prado

  • "The Nobleman with his Hand on his Chest" (1580), El Greco


  • "Las Meninas" (1656), Velazquez




La colección comprende de “The Virgin and Child” por Van der Weyden, “Fable” y “The Flight Into Egypt” por El Greco, “Countess de Chinchón” por Goya, “Portrait of the Pope’s Barber” por Velázquez y muchas otras obras de artistas famosos. El museo adquirió su colección por la adquisición y la donación de varias obras; el museo también heredó muchas de sus obras de otros museos.
  • "Fable" (1600), El Greco


  • "The Flight to Egypt" (1567), El Greco

Las obras del museo se organizan en varias rutas para que los visitantes puedan ver lo más que posible. Las rutas se organizan por artista; de esta manera, los visitantes pueden ver fácilmente solo los artistas que quieran.

  • "Virgen and Child" (1435-1438), Roger van der Weyden


    • "The Countess of Chinchón" (1800), Goya




    Además de la colección permanente que se exponen en el museo, hay también varios exposiciones y eventos que siempre están cambiando para dar variedad al museo.

    Fuentes:

    No comments:

    Post a Comment