Monday, February 16, 2009

El Parque de Doñana

El Parque de Doñana es un coto nacional que está situado en Andalucía. Es uno de los pantanos los más importantes en toda Europa. A causa de su emplazamiento cerca del Río Guadalquivir, el Parque de Doñana ha sido protegido de los humanos, pero es un sitio ideal para los animales salvajes. Los ciervos, las mangostas egipcias y los linces ibéricos son algunos animales que viven en el parque, pero el coto se conoce particularmente por sus aves. Hay una variedad de especies de los aves que viven en el parque todo el año; hay también algunos especies que solo viven en el parque en ciertas estaciones. Por ejemplo, en el invierno se puede ver las aves del norte y del centro de Europa. En el verano, se puede ver las aves del África, como los gansos y los flamencos. El parque también tiene uno de las colonias más grandes de las águilas españolas imperiales en el mundo.

El Parque de Doñana tiene una historia muy rica. En el siglo 13ª los reyes de Castilla utilizaron la región como su coto royal de la caza. Más tarde, los duques de Medina Sidonia la usaron por el mismo propósito. Una duquesa de Medina Sidonia que se llamó Doná Ana, por quien el parque está nombrado, construyó un palacio en la región.


En 1969, la región fue convertido en un parque nacional fue dado su nombre. Hoy en día, la existencia de los animales en el parque está amenazada por el desarrollo de la región que lo rodea. En cuanto a visitar el parque, el turismo es muy controlado y no es posible entrar sin un guía. Hay centros numerosos para los visitantes en varios lugares donde los turistas pueden aprender de los animales, la naturaleza y la historia del parque.


Para aprender más sobre el Parque de Doñana, visita http://www.andalucia.com/environment/protect/donana.htm.

No comments:

Post a Comment