Monday, February 23, 2009

El País Vasco


El País Vasco se ubica en el norte de España y tiene muchas características geográficas distintas. En el sur se encuentran los Montes Vascos y el Concha de Álava (un llano grande que se llama también “the Vitora Plain”). En la costa norteada, se sitúan numerosos valles y playas bellas. Finalmente, los Pirineos se localizan en el este del País Vasco, en la frontera entre España y Francia.



Algunos hechos sobre el País Vasco
  • Tiene su lengua propia, el euskera, que es una lengua prerrománica y no pertenece al mismo grupo lingüístico como los otros idiomas en España.
  • El País Vasco también consta de una región en el sur de Francia.
  • Aproximadamente 3.000.000 habitantes viven en el País Vasco.

Sitios turísticos en el País Vasco


San Sebastian

Esta ciudad es llena de la cultura y un lugar ideal para los que quieren escaparse de la vida diaria. Aquí se encuentran playas bellas, vistas extraordinarias y arquitectura antigua. Los visitantes pueden tomar sol a las playas—las que son mas populares son la Playa de la Concha y la Ondarreta—hacer deportes del agua, nadar, y explorar la parte vieja de la ciudad, donde se puede ver los edificios históricos. También hay numerosos cafés, restaurantes y tiendas donde se puede conocer la cultura de la región.

Los Pirineos

Aquí se puede esquiar en el invierno y hacer excursionismo en el verano.


El Museo Guggenheim

Este Museo que se ubica en Bilbao aloja una colección inmensa del arte moderno y su arquitectura es una obra de arte en su-mismo.







Para mas informacion sobre el Pais Vasco visite: http://www.sansebastianspain.info/ y http://www.spain.info/US/TourSpain/Destinos/CCAA/Datos%20Generales/T/0/Geografia.htm?Language=en

No comments:

Post a Comment